martes, 2 de julio de 2013

Varios...

Teníamos ya un lazo que nos unía sin conocernos, una historia que compartir sin necesidad de haber cruzado una mirada. Tú allá, con un libro de Hermann Hesse, yo aquí, con un libro de ¿?, ambos tratando de entender cada palabra escrita en ellos, tratando de relacionarlo con los momentos vividos, cada uno en su respectivo espacio. Te preguntaras; -¿Qué tienen que ver esos autores entre sí para que nos unan?- La respuesta es muy simple; el solo hecho de que uno es el autor favorito del otro y viceversa.
____________________
Y así, nuestras soledades se pueden unir, escribirá sobre eso, pero Benedetti lo ha hecho ya, y lo ha hecho bien.
____________________
Supón que me tienes frente a ti, qué sentirás; con el roce de mi mano sobre tu cara, el cómo entrelazo tu cabello entre mis dedos, el cómo sostengo tu cabeza con ambas manos en dirección a mí para que tu mirada no se pierda en algún otro lugar de la habitación, qué sentirás con mi mirada clavada en la tuya, ¿escucharas el latir de mi corazón acelerándose al sentirte tan cerca?
_____________________
Y si por lo menos existiera ese momento, en el que todo se queda quieto por un segundo, en el que mi mente no pelee con el corazón, queriendo hacerle entender por qué las cosas no se pueden dar como él quiere, en donde mi corazón no conduzcan las lágrimas a los ojos, en señal de una nueva derrota y en donde los ojos no le pasen a la mente la imagen de tu rostro que parece quiere habitar en ella por siempre.
______________________
Y paso lo que tanto temía, estas ya con alguien más, tus pensamientos, tu tiempo, tus te quiero, tus te amo, tus palabras más bonitas son para alguien más, y aunque ya presentía que esto pasaría, no sé cómo manejar la situación, no sé como hacer que no me interese, que no me cause dolor, que mi corazón no lo resienta, que mi mente lo entienda. Y tal vez suene muy pesimista, pero no creo poder encontrar a alguien como tú, que llene mis expectativas como lo has hecho, que me guste tanto como tú, que cause en mi tanta emoción como tú. Ahora dime corazón como lo sacaras, si dímelo tu corazón, que fuiste quien lo dejo entrar.
______________________
Creo que estoy enamorada, mis pensamientos ya no los controlo, empiezo imaginando las cosas más simples y no sé cómo, pero de repente ya estás ahí, ocupando mi mente, desenredando un sinfín de conversaciones. Tal vez no este enamorada, solo loca, pero entonces ¿qué es el amor sin locura? Es nada… Aunque esto no es amor, es solo un enamoramiento, me atrevo a llamarlo así, pues se distinguir perfectamente una simple ilusión, esas las he tenido muchas veces, esta vez es diferente, se siente diferente, se vive diferente, aunque tiene el mismo resultado: rechazo.
______________________
Eres ya un pasado que se está dejando olvidar, un recuerdo que poco a poco se borra de mi mente, como esa sensación de un vacío que se va llenando con un nuevo sentimiento, con una nueva ilusión, con un nuevo sueño, con un nuevo querer.
______________________
Promesas sin cumplir, aun no entiendo como para los demás es tan fácil decir y no hacer, hablar solo por hablar, a nadie importan ya las palabras, ya nadie escribe una carta, ahora solo usan las frases de otros para decirle a alguien más lo que sienten, una imagen con una frase que ni siquiera se dieron el tiempo de hacer, usando la imaginación y creatividad de alguien más para dar a conocer sus sentimientos, puede ser válido, pero entonces, todo lo que dices sentir es una copia del sentimiento de alguien más, antes eran las tarjetas, ahora son las etiquetas en alguna red social, ya nada es real, ya nada es sincero, ya nada es auténtico, ya todo es solo ciencia ficción en el corazón.
______________________
Tengo que dejarte ir, me dije ese día cuando sentí que mi corazón se partió en mil pedazos por tu falta de interés hacia mi inesperada confesión, pero soy mala para cumplir las obligaciones, solo quedaba dejar pasar el tiempo, el tengo se convertiría en un quiero, ese vacío que me impedía comer por días enteros, volvería a llenarse poco a poco... pero por qué de repente todo regresa, ese sentimiento, esa ilusión, ese deseo, por qué no se puede ir por completo?...
______________________
Y las cosas nunca se dan como a uno le gustaría, para que abrazarme y besarme si no ibas a querer algo más, para que hacerme sentir especial, si lo único que necesitas es una amiga que te escuche, solo eso quieres de mí, entonces no me trates como alguien especial, porque mi corazón no puede con un rechazo más.
______________________
Encontrémonos pues, como dice Benedetti; “mirando en la noche al cielo, tú allá y yo aquí”, buscando en cada estrella lo que uno desea del otro, dejando a la luna como testigo de cada pensamiento. Vamos haciendo realidad cada deseo, cada pensamiento, cada sueño, dejémonos llevar por este sentimiento, sin miedos, sin prisas, pero sin mentiras y sin rencores.
_______________________
Alejándome de la realidad, te pienso, tanto que imagino un sinfín de convivencias contigo, conversaciones que al parecer jamás tendremos…

Le ruego a la lluvia que no se mezcle con mis lágrimas, que esa nube negra no oscurezca más este rincón al que vengo a desahogarme…

Ya solo nos quedan los silencios, incómodos tal vez, después de decirnos tanto.
____________________
Ya es tiempo de decir adiós,
ese adiós que ya se veía venir desde hace meses,
lo he tratado de posponer,
creyendo que el tiempo cambiara esa idea,
pero solo la hace más fuerte.
____________________
No me reproches corazón, recuerda que te lo advertí, ya se veía venir esta situación, lo sé, tú solo querías a alguien de momento, que necesitabas desesperadamente un abrazo, citas que empezaran con besos que parecían nunca terminar, esas palabras tan dulces al oído, que necesitabas sentirte querido por alguien, importante desde muy temprana hora para esa persona, que te buscara a cualquier hora del día para decirte te quiero, te extraño, alguien que antes de dormir te dijera que soñaría contigo, también sé, que mientras duró, te sentiste especial, como hace mucho nadie te hacía sentir, pero lo sabias, sabias desde un principio que no duraría mucho, quisiste hacerte el fuerte y hacerme creer que esta vez no dolería, pero ahora te tengo aquí, estos días nublados llorando por no tenerlo solo para ti…
_____________________
Una noche de lluvia, música bohemia y con cerveza en mano, trato de no recordar tu olvido, de no pensarte en de la misma forma de antes, de dejar ir el dolor de tu ausencia, de tu indiferencia.
_____________________
Ultima carta…

Tal vez sea tonto lo que haré, pero me jugare mi última carta, regresaré, tal vez te busque en cuanto llegue, tal vez no lo haga hasta dentro de algunos meses, pero te buscaré, te tendré conmigo tal vez un minuto, una hora o toda una noche, me jugaré todas mis cartas, te transmitiré todo mi sentir, con mis palabras, con mi mirada, con mis acciones, con todo lo que pueda te haré saber lo que significas para mí, llegará la despedida, y será ahí cuando tu tomarás la decisión, si cuando nos separemos del abrazo, quieres algo más que una amistad, solo tendrás que decir: quédate… de lo contrario, si no te nace decir esas palabras no digas más que un: adiós. Escuchando esto último, tal vez me quede por siempre ahí, en el mismo lugar pero sin ti, aunque lo más seguro es que termine yéndome lejos, que por fin me aleje de ti, física y mentalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario